Los actores

Los actores

Jude Law: Jude Law es un nombre que resuena en la cabeza de todos al hablar de cine, sobre todo por el gran papel que hizo en la película Gattaca en 1997. Pero no fue hasta con la película de enemigo a las puertas de 2001 cuando repuntó como un autor de gran éxito, haciendo posteriormente papeles un poco más carismáticos como el gigoló Joe en Inteligencia Artificial o su colaboración con Nicole Kidman en Cold Mountain.

Forest Whitaker: Quizás no sea tan conocido como Jude Law, pero este actor siempre se ha codeado con los mejores, como cuando debutó con la película Aquel excitante curso junto con Nicolas Cage y Sean Penn, Good Morning Vietnam donde colaboró con Robin Williams o en la película Juego de lágrimas. Pero el culmen de su carrera sin lugar a dudas fue la película Bird de Clint Eastwood, donde se preparó a conciencia encerrándose en una habitación con una sola cama y un saxofón para tomar clases particulares y meterse en la piel de un saxofonista, lo que le llevó a ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes.

Carice Van Houten: Sin lugar en duda es un diamante en bruto que todavía tiene que encontrar todo su brillo. En la actualidad es muy conocida por adaptar a Melisandre en la serie de HBO Juego de Tronos, pero en el cine también se ganó su hueco participando en películas como Valquiria junto con Tom Cruise o la serie de televisión Suzy Q. que le hizo ganar el premio Golden Calf.

Alice Braga: Una actriz brasileña que tras una buena carrera en su país dio el salto al estrellado en Hollywood con la película Journey to the end of night, donde pudo codearse con estrellas como Brendan Fraser. Tras esto, su carrera despegó, sobre todo cuando fue elegida para ser la coprotagonista de la película Soy Leyenda con Will Smith.

Chandler Canterbury: Un joven actor con una larga carrera por delante. En su primera actuación en 2005, donde participó en un capítulo de Mentes Criminales, le llevó a ganarse un premio Young Artist. Poco después hizo la parte de niño de 8 años del personaje protagonista de El curioso caso de Benjamin Button. Posteriormente participó en el thriller psicológico After Life junto con Liam Neeson. Poco a poco es un actor que se ha ido ganando un hueco en el cine.

RZA: Este rapero de 46 años no solo adora dejar sin palabras a todo el mundo con su música, sino también con sus actuaciones. De vez en cuando deja un poco de lado su vida como cantante para pasar a ser actor. De hecho, el dirigió y protagonizo la película El hombre de los puños de hierro y ha hecho apariciones en películas como G.I Joe Retaliation o Ghost Dog entre otros films.